- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Manifestantes rechazan que el gobierno criminalice la migración

México: Manifestantes rechazan que el gobierno criminalice la migración

- Publicidad -spot_img
Compartir

Manifestantes rechazaron la criminalización de la migración y exigieron este jueves, al gobierno de México, un trato acorde con los derechos humanos y universales.

Esta protesta, se concentró en las afueras del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México, donde demandaron el cese a la criminalización de los migrantes.

Estados Unidos y México acusados por activistas

Asimismo, los defensores de derechos humanos, junto a organizaciones sociales, acusaron al gobierno de Estados Unidos que lidera Joe Biden, de los abusos a los emigrantes.

Igualmente responsabilizaron al gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, de acciones represivas contra las caravanas de migrantes.

Migrantes fallecen en accidente

En este contexto, la protesta aconteció a pocos días de que un camión que transportaba a las de 160 personas se accidentara en la zona sur de México.

Al volcarse el camión, murieron 55 migrantes, además de las decenas de heridos, entre ellos niñas y niños.

Según el portal Democracy Now!, los migrantes y solicitantes de asilo, se ven obligados a tomar rutas de extremo peligro, a fin de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Es por ello, que Irineo Mujica, activista por los derechos de la migración expresó:

“Siempre ha habido migración, solo que la forma que la ha contenido López Obrador duele; se siente en la sangre, se siente en nuestras vidas y nos ha aplastado demasiado por complacer los intereses de Estados Unidos, no refleja los valores de México, no refleja los valores de la sociedad y realmente esto hace daño a todos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí