- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Madres de migrantes retoman su búsqueda en zonas fronterizas

México: Madres de migrantes retoman su búsqueda en zonas fronterizas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de dos años de pausa por la pandemia de covid-19, las madres de migrantes centroamericanos desaparecidos en la frontera con México retomaron las labores de búsqueda a través de una caravana.

“Nunca nos hemos ido” es el lema de estas mujeres, cuyos hijos y familiares ingresaron en zonas fronterizas en el sur de México con rumbo a EEUU. El pasado 1 de mayo, inició esta convocatoria, la cual recorrerá Chiapas, Tabasco, Veracruz y culminará en Ciudad de México.

Asimismo, una parte de estas madres centroamericanas partió desde San Salvador (El Salvador) el pasado 29 de abril. A pie y en vehículos, llegaron el 1 de mayo a zona fronteriza con México junto a otras mujeres provenientes de Honduras y Guatemala.

De igual manera, al llegar a Ciudad de México acudirán al Senado. En ese recinto reclamarán a las autoridades respuestas respecto a las investigaciones sobre el paradero de sus familiares.

“Vamos a caminar durante 10 días por los estados donde pasaron nuestros familiares y llevamos sus fotos. Hay madres que no tienen recursos para poder salir y nos confiaron las fotos para la búsqueda de sus hijos”, declaró al medio EFE, Etelvina Esteban.

Por último, en territorio mexicano autoridades migratorias otorgaron un documento llamado Forma Migratoria Múltiple. Este beneficio permite un ingreso por 180 días en el país para continuar con las labores de búsqueda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí