- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Justicia falló a favor de profesor trans despedido por su identidad...

México: Justicia falló a favor de profesor trans despedido por su identidad de género

- Publicidad -spot_img
Compartir

La justicia de México emitió un fallo a favor de un profesor trans, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León al cual despidieron por exigir que reconocieran su identidad de género.

Loren Daniel Ibarra logró esta victoria legal luego de cinco años en instancia judiciales, convirtiéndose en el primer docente trans de la nación en ganar un juicio por discriminación en recintos de estudios superiores.

“Tomen esta oportunidad para mejorar sus protocolos de actuación e implementen consecuencias para los agresores. Ya les dimos 5 años para que se educaran, EL CAMBIO TIENE QUE SER YA”, escribió Ibarra en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la abogada María Romero declaró al medio El Clóset LGBT que esta sentencia es la primera en su tipo en todo México. Reconoce y acredita que hubo discriminación en un entorno laboral y donde se menciona, además, que fue en contra de una persona trans”.

En ese sentido, Loren tuvo que realizar diversos peritajes psicológicos. Bajo estos procedimientos pudieron confirmar daños morales contra su identidad de género.

“Yo nunca fui un trabajador problemático, me despidieron justo después de salir del closet como hombre trans, a pesar de tener un historial estudiantil y laboral impecable”, dijo el docente.

Con este fallo de la justicia en México, el profesor trans debe ser restituido en sus labores como docente y auxiliar administrativo para la Facultad de Psicología.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí