- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Instalado puente aéreo con Cuba para combatir incendio en Matanzas

México: Instalado puente aéreo con Cuba para combatir incendio en Matanzas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) México confirmó la instalación de un puente aéreo con Cuba, para fortalecer alianzas y combatir el incendio registrado en la Base de Supertanqueros, ubicada en la provincia de Matanzas.

Las ayudas enviadas por AMLO a Cuba incluyen “44.800 litros de espuma retardante, 500 kilogramos de insumos, 171 rollos de manguera y 300 kilogramos de medicamentos“, resaltó la Sedena a través de un comunicado.

El puente aéreo instalado por México, realizó desde el pasado 6 de agosto un total de 13 vuelos logísticos ininterrumpidos “empleando tripulaciones dobles para garantizar el apoyo continuo” para la isla.

Según información recogida por el medio Telesur, las brigadas incluyen varios ingenieros, 20 de ellos pertenecen a Pemex. Los especialistas cumplirán funciones distribuidas en diferentes áreas como  “sanidad, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Además, México continúa desarrollando trabajos conjuntos con expertos de otras naciones como Venezuela. Gran parte del equipo especializado, está en el Hospital Militar de Matanzas, lugar en el que también administran diversas dosis de medicamentos.

La Sedena, finalizó su comunicado resaltando que los integrantes de esta delegación “refrendan su compromiso de auxiliar a países amigos. Dichas acciones, permiten fortalecerlos lazos de cooperación internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí