- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico inaugura la primera refinería en más de 40 años

México inaugura la primera refinería en más de 40 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la refinería Olmeca del puerto Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Durante la actividad en la planta, el Mandatario indicó que al culminar la obra, proyectada para el 2023, se generará toda nuestra materia prima para producir gasolinas y diésel“.

Además, detalló que la planta va a refinar hasta 340 mil barriles diarios de crudo cuando esté a plena capacidad. Con lo que esperan “generar empleos y ser independientes de una crisis energética como la que se está padeciendo ahora”. 

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que este viernes iniciaron las “prácticas para la operación”, que es una fase previa a las pruebas y la posterior puesta en marcha de Olmeca.

La instalación contará con más de 90.000 equipos y dispone de 17 plantas de proceso y un área de almacenamiento

Asimismo, López Obrador busca que su país produzca “las gasolinas que el país consume” para ya dejar de importarla.

Por lo tanto, estimó como meta modernizar las siete refinerías que ya existen en México, entre las que incluyen Petróleos Mexicanos (Pemex) que adquirió a Shell y que opera en Deer Park (Houston, Texas).

En consecuencia, el Presidente mexicano apuntó que el país producirá alrededor de 1.880.000 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina. Lo que “equivale a garantizar nuestro consumo interno”. 

Cuarto aniversario del triunfo electoral de AMLO

Este viernes también se celebró el cuarto aniversario de la victoria electoral del presidente López Obrador en la nación azteca. 

“Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo. Mantengo ideales y principios, que es lo que estimo más importantes”, así expresó en su discurso tras el triunfo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí