- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Gremio de Comunicadores protestan por asesinato de periodistas

México: Gremio de Comunicadores protestan por asesinato de periodistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México, el gremio de comunicadores llevó a cabo una protestas por el asesinato de periodistas. Las manifestaciones ocurrieron en dos ciudades del estado de Baja California, en el norte de la nación.

Gremio de periodistas bajo acecho

Recientemente, fueron ultimados la periodista María de Lourdes Maldonado y su colega el fotoperiodista Margarito Martínez.

Con relación al caso de María de Lourdes Maldonado, la comunicadora solicitó ser protegida, incluso, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Periodistas exigen justicia

En consecuencia, los periodistas y trabajadores de la prensa, manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California; para exigir que los crímenes no queden impunes.

Sergio Anzures, compañero de labores de Maldonado, expresó de su colega: “era una periodista de cepa, luchadora que siempre apoyaba a los compañeros y no se dejaba de nadie”.

Asignarán fiscal especial

Por su parte, Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado de Baja California, informó que nombrarán un fiscal especial para el caso.

La investigación sobre la cual pesa la designación de un fiscal especial, se relaciona directamente con las muertes de los periodistas Margarito Martínez y María de Lourdes Maldonado.

Exgobernador de Baja California mantenía conflicto con Maldonado

María de Lourdes Maldonado tenía una querella de trabajo con una compañía de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.

Hace nueve años, Maldonado interpuso una demanda laboral contra una empresa de radio y televisión por despido injustificado y adeudo de nómina tras tres años de trabajo.

El pasado 20 de enero Lourdes Maldonado hizo público que ganó la demanda y tres días después fue asesinada.

Por su parte, el exgobernador declaró a la prensa local no tener nada que ver con el asesinato; y aseguró estar dispuesto a declarar si así lo requieren las autoridades.

Tres periodistas en menos de un mes

En consecuencia, para los pocos días transcurridos en este 2022 se han perpetrado tres asesinatos contra periodistas en México; José Luis Gamboa Arenas, fue el primer asesinado en Veracruz.

Finalmente, para este martes, unos 300 periodistas efectuarán una vigilia en al menos 23 ciudades a lo largo del país, para condenar los asesinatos y demandar justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí