Autoridades del Gobierno de México entregaron este martes a dos ciudadanos estadounidenses de los cuatro secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, estado de Tamaulipas. Los otros dos los hallaron sin vida.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que “ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, rechazó y lamentó el hecho que se cobró dos vidas. “Condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, dijo Rodríguez.
Asimismo, la funcionaria reveló que establecieron un grupo de trabajo con sus homólogos estadounidenses para el rescate de los ciudadanos secuestrados. “Estamos juntos, México y EE.UU., trabajando de la mano en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera”, apuntó.
Los dos estadounidenses rescatados se encontraban dentro de una casa de madera ubicada cerca de un sector conocido como La Lagunona.
En cuanto a las otras dos víctimas mortales, el gobernador de la entidad dijo que entregarán sus cuerpos “mediante los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses en las próximas horas, después de terminar los estudios periciales correspondientes”.
Además, Villarreal informó que quedó detenido en flagrancia José ‘N’, de 24 años, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien vigilaba a las víctimas.
Respecto a una joven mexicana que perdió la vida, Villareal detalló que se trataba de una mujer de 33 años de edad que lamentablemente murió por una bala perdida.
Américo @Dr_AVillarreal revela el nombre de los estadounidenses con vida tras ser secuestrados en Tamaulipas
Latavia McGee y Eric Williams son los sobrevivientes, mencionó el gobernador; @SEDENAmx, @SEMAR_mx y Guardia Nacional participaron en el operativo para rescatarlos. pic.twitter.com/R1YMY51xTw
— Político MX (@politicomx) March 7, 2023