- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico y EEUU trataron flujo migratorio, tráfico de drogas y armas

México y EEUU trataron flujo migratorio, tráfico de drogas y armas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de México y de Estados Unidos (EEUU) sostuvieron una reunión en la que revisaron el flujo migratorio, y acordaron medidas para enfrentar el tráfico de armas y de fentanilo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta del evento.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de ese país ha pugnado por una movilidad laboral regulada.

En este sentido, señaló que existe un millón de personas en esa condición y que se redujo el flujo migratorio en las fronteras sur y norte de México.

Señaló además que entre 2020 y 2022 las autoridades mexicanas decomisaron 26 mil armas largas a la delincuencia organizada.

Ebrard informó que se acordó una mayor colaboración bilateral para enfrentar el flagelo del tráfico del fentanilo.

Asimismo, indicó que se ha logrado mayor coordinación en la determinación de los flujos y la identificación de los responsables.

Además, destacó que “México está avanzando muchísimo, sobre todo la Secretaría de Marina, se integró el laboratorio de seguridad nacional“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí