- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Detenido un General de alto rango por caso de los 43...

México: Detenido un General de alto rango por caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades en México, detuvieron al General del Ejército, José Rodríguez Pérez, por su presunta responsabilidad en el crimen de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

La información fue confirmada este martes, por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mejía Berdeja, resaltó que se trata del primer militar de alto rango detenido por este caso. Por otra parte, el representante también explicó que absolvieron del caso al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y a otros 97 implicados.

Además del General José Rodríguez Pérez, las autoridades emitieron otras tres órdenes de aprehensión contra funcionarios militares por el caso Ayotzinapa.

Para el momento de la desaparición de los 43 estudiantes, Rodríguez pertenecía al 27 batallón de infantería en Iguala. De acuerdo con el informe presentando por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (Covaj), dicho General ordenó la ejecución de los últimos seis estudiantes normalistas.

“Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes del coronel”, detalló Mejía Berdeja. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí