- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico declaró fin de fase de atención primaria de la pandemia

México declaró fin de fase de atención primaria de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de México declaró el fin de la atapa de atención primaria, por la pandemia de la covid-19.

El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país hoy tiene mejores condiciones debido a que la propagación del virus está cediendo, tras dos años de pandemia. 

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención prioritaria a la pandemia que padecimos y nos dejó mucha tristeza. Y vamos a inaugurar otra etapa”, aseveró por su parte el mexicano

Por su parte, el subsecretario de Salud de la nación azteca, Hugo López-Gatell, aclaró que la decisión obedece a la baja tasa de contagios.

Asimismo, explicó que durante las últimas semanas, se redujo el nivel de las hospitalizaciones y un alto número de personas vacunadas contra el coronavirus.

López Gattell aseguró que de acuerdo a estas estadísticas el uso de tapabocas en este momento ya no es imprescindible“, en México.

Avanza Inmunización 

El subsecretario de Salud agregó que a partir del jueves se abrirá el registro para vacunar a todos los niños mayores de 12 años de edad.

Hasta ahora, la vacuna contra la covid-19 se aplicaba a los adolescentes desde los 15 años, y ahora se extiende a partir de los 12 años.

López-Gatell puntualizó que con base en estos nuevos reportes de la evolución de casos detectados, se puede vislumbrar el fin de la pandemia en México.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí