- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico concretó compra de refinería Deer Park en EEUU

México concretó compra de refinería Deer Park en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se concretó la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas, EEUU; al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

Ya ayer se pagó lo que correspondía para que el pueblo de México sea dueño de la refinería Deer Park. A partir de ayer (este jueves) esa refinería es ya de la nación mexicana; esa es una muy buena noticia, porque fue una muy buena operación“. Así lo reseñó nota de prensa.

Vale destacar que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) operará la refinería Deer Park, luego de comprar el 50,005% de las acciones que eran propiedad de la empresa anglo-holandesa Shell. Informó el Presidente de México.

Como era socio mayoritario Shell, eran los que manejaban la refinería y en muy pocas ocasiones se obtuvieron utilidades. Las utilidades se reinvertían. Ahora decidimos adquirir la parte de Shell para que el 100% de las acciones sean propiedad de México. Entonces ya contamos con una refinería más, señaló durante sus declaraciones.

Vale destacar que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos autorizó la operación de compra-venta “al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para Estados Unidos”.

Según medios locales, en el año 1993, la empresa Pemex adquirió el 49,995% de acciones de la refinería Deer Park e inició su sociedad con Shell Oil Company.

Ante esto, el presidente de México detalló que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020 y el 24 de mayo de 2021 se anunció el acuerdo para comprar a Shell sus acciones de Deer Park en EEUU.

Según la empresa Pemex la refinería Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340.000 barriles por día. Además, “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí