- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Asesinan en Tijuana a la activista Patricia Rivera

México: Asesinan en Tijuana a la activista Patricia Rivera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con un disparo en la cabeza, fue asesinada la activista por los derechos humanos, Patricia Rivera Reyes. El hecho aconteció este fin de semana. La occisa falleció en su casa, ubicada en la localidad de Tijuana.

Según detalló el medio La Jornada, tres sujetos irrumpieron en el hogar de la abogada y cometieron un supuesto asalto.

De acuerdo al medio local, Punto Norte, Patricia Rivera estaba en presencia de familiares y amigos. Los criminales dispararon también a José Félix Villarreal, catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). El docente resultó herido.
Crimen ocurrió en presunto asalto

En la casa ubicada en la colonia Terrazas de la Presa, los asaltantes despojaron a las personas reunidas de sus pertenencias.

Patricia Rivera de 59 años, fue consejera en la Procuraduría de los Derechos Humanos. La legalista era defensora de los derechos de las comunidades indígenas en el estado de Baja California.

Por otra parte, Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), lamentó el asesinato. En este sentido, el funcionario señaló que “cualquier atentado a personas defensoras de los derechos humanos es un agravio a la sociedad”. Denunció que estos hechos no deben quedar impunes.

Asimismo, Mora Marrufo consideró que las acciones criminales deben ser investigadas de forma inmediata.

A este respecto, Mónica González Portillo, miembro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), expresó “Qué lamentable acontecimiento, sin duda una gran pérdida”; en referencia al aseinato de Patricia Rivera

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí