- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMéxico apuesta por organizar los Juegos Olímpicos de 2036

México apuesta por organizar los Juegos Olímpicos de 2036

- Publicidad -spot_img
Compartir

México se metió oficialmente en la carrera por ser sede de los Juegos Olímpicos 2036. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard le entregó este viernes la carta de postulación a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para la entrega de la carta, Ebrard viajó hasta Lausana, Suiza, lugar donde se encuentran las instalaciones del COI, acompañado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la misiva, Ebrard destaca los puntos claves que convierten a México en una nación ideal para albergar la máxima cita deportiva.

“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”, se lee en el texto de la carta que el Canciller mexicano entregó a Bach y que compartió a través de su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano y la presidenta del COM, ya habían anunciado en octubre del año pasado que presentarían la candidatura del país para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o del 2040.

A pesar de que en la carta no se menciona la ciudad en específico en donde se planea llevar a cabo todos los preparativos. Una vez oficializada la candidatura, México, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, deberá disputar la candidatura contra Berlín, Alemania y Madrid, España.

Cabe destacar que durante el encuentro, María José Alcalá fue reconocida por Bach, por sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos. La ahora presidenta del COM se desempeñó en el pasado como clavadista. Participó en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sídney (2000).

Sedes de los próximos Juegos Olímpicos
  • 2024: París, Francia.
  • 2028: Los Ángeles, Estados Unidos
  • 2032: Brisbane, Australia
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí