- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico aprueba medicamento para uso de emergencia contra la covid-19

México aprueba medicamento para uso de emergencia contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación para el uso de emergencia del medicamento Molnupiravir MSD contra la covid-19, desarrollado por la empresa farmacéutica Merck.

“Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada. Pero es efectivo, es una buena noticia, resaltó el mandatario durante la rueda de prensa.

AMLO
Foto: Cortesía.

La autorización de este medicamento se da tras el intercambio de información confidencial, a través de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU.

En ese sentido, el pasado 30 de diciembre la farmacéutica presentó los requisitos para su aprobación final al Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En esta misma conferencia, López Obrador declaró que su administración se encuentra en proceso para la aprobación de otros dos medicamentos contra la covid-19.

“Dos medicamentos están en proceso de aprobación por Cofepris, que resultan efectivos y ya están por autorizarse. Se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”, enfatizó López Obrador.

Por último, México prevé que para el próximo 13 de enero se lleve a cabo la autorización para el uso de emergencia del medicamento Paxlovid. Desarrollado por la empresa Pfizer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí