- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico anuncia retiro de 10.075 productos por incumplimientos sanitarios

México anuncia retiro de 10.075 productos por incumplimientos sanitarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron el retiro de un total de 10.075 productos. Esta medida incluye productos nacionales e importados.

Entre las marcas que incumplieron las normas de etiquetado, se encuentran Doritos, Cheetos, Oreo, Chips Ahoy y Coca Cola.

Esta regulación entró en vigencia en México, desde el año 2020. Su objetivo principal, es identificar si los productos son altos en grasas, calorías o sales para los consumidores.

A través de un operativo realizado en varios establecimientos de Ciudad de México, las autoridades determinaron que estas marcas no cumplieron con la normativa conocida como “NOM-051”.

“Los sellos de advertencia nutrimental deben estar situados al frente de los empaques”, destacó un comunicado de Cofepris y Profeco.

Asimismo, los entes indicaron que esta normativa “es de carácter obligatorio y, en materia de etiquetado, establece la información comercial y sanitaria. La cual debe contener el etiquetado del producto preenvasado destinado al consumidor final.

Por último, estudios realizados por Consumer Power, determinaron que el 56% de los productos retirados en estos supermercados en México tuvieron que cambiar las fórmulas de fabricación. Esto con el objetivo de que sean menos nocivos para la salud.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí