Este lunes, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el lujoso avión presidencial, adquirido por la administración de Enrique Peña Nieto tendrá un uso comercial y estará disponible para alquileres.
Asimismo, esta aeronave permanecerá estacionada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) bajo la responsabilidad de la empresa Olmeca Maya Mexica.
“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento”, declaró López Obrador.
López Obrador también indicó que este avión presidencial, podrá utilizarse “si alguien se va a casar, quince años, cumpleaños. Si una empresa va a premiar a sus empleados”.
Una venta sin concretar
La polémica sobre este avión presidencial se debe a que fue subastado por una alta suma de dinero debido a sus excéntricos lujos. Desde su llegada a la presidencia, López Obrador resaltó que no utilizaría esta aeronave.
En ese sentido, el actual mandatario acostumbra a viajar en vuelos comerciales dentro de México.
Luego de tres años en venta, este avión presidencial “no se ha podido vender: lo hicieron muy extravagante” y reconvertirlo es “hasta técnicamente, por el material que tiene. Por eso ha costado venderlo y no queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo, y no han querido comprarlo”.