El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país no participará en la próxima reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos), destacó que la decisión de no asistir se basa en la falta de pruebas sobre las acusaciones de fraude electoral en Venezuela.
“No estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA… No hay pruebas de fraude”, expresó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mencionó que el director de la OEA, Luis Almagro, había reconocido a uno de los candidatos antes de conocer los resultados electorales. “Entonces, ¿para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable”, agregó.
López Obrador enfatizó que la participación de México en foros internacionales debe ser constructiva y orientada a encontrar soluciones pacíficas. “Eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país”, concluyó.
México en desacuerdo con la OEA
López Obrador también criticó el funcionamiento de la OEA, señalando que “es un organismo ni democrático, ni autónomo, ni representa a los países de América”. Agregó que la organización está “ahí como un apéndice de una facción” y enfatizó que “ya esa organización debe reformarse. No sirve de nada. Bueno, sirve para agravar los problemas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!