- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico alista preparativos para referendo revocatorio contra AMLO

México alista preparativos para referendo revocatorio contra AMLO

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes México afina los detalles de cara al referendo revocatorio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril.

Cerca de 93 millones de ciudadanos en México están convocados a ejercer su derecho en este referendo revocatorio impulsado por AMLO junto al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Según el mandatario, “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Este proceso constituye una de las promesas de campaña de AMLO. Pues en ese momento cuando aún era candidato prometió que de ser ganador a mitad de su mandato se sometería a este referendo. Ello con el objetivo de que sean los mexicanos quienes evalúen su gestión gubernamental.

Se trata de la primera consulta popular de este tipo en la historia política del país. Es decir, los mexicanos deberán decidir si AMLO continúa su mandato o no.

El pasado jueves llegaron a la nación los acompañantes internacionales que participarán en este proceso. Durante el acto de bienvenida, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todos los preparativos se encontraban listos. Al mismo tiempo, indicó que se trata de un “inédito proceso de democracia participativa”.

De igual forma, Córdova garantizó que el referendo revocatorio contra AMLO se realizará con la misma calidad técnica de elecciones anteriores suscitados en México.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí