- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: 94 migrantes fueron atendidos en Veracruz tras ser encontrados en un...

México: 94 migrantes fueron atendidos en Veracruz tras ser encontrados en un tráiler

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 94 migrantes recibieron atención médica y resguardo luego de pasar varias horas en un tráiler abandonado en Veracruz (México) el pasado 27 de julio.

Asimismo, se pudo conocer en que este camión viajaban al menos 400 personas. Gran parte de ellas lograron escapar luego de soportar falta de agua, oxígeno y altas temperaturas.

“Desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja  para no morir asfixiados”, informó el medio Quinta Fuerza. 

Estos migrantes recibieron ayuda de trabajadores de una gasolinera, quienes se percataron de lo gritos de ayuda provenientes del tráiler. Sobre su salud, autoridades de Protección Civil hablaron sobre el grave estado físico de estas personas.

“Encontramos a personas en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de cuatro metros de altura, por eso tienen posibles fracturas, declaró Kenia Iveth de Dios, doctora de Protección Civil.

Según reseñó el medio teleSur “los 94 extranjeros esperarán en el Instituto Nacional de Migración de Veracruz hasta que concluyan los trámites de la deportación.

Por último, efectivos de seguridad realizaron operativos en las adyacencias del lugar para buscar al resto de las personas que se encontraban en el tráiler, entre ellas mujeres embarazadas y niños.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí