Autoridades del Metro de Nueva York, se vieron obligados a interrumpir las operaciones en tres de sus líneas, debido al impacto de la covid-19 a sus trabajadores.
La información se dio a conocer este jueves en comunicados de prensa que reseñó la agencia de noticias EFE y otros portales en sus redes.
🇺🇸 | AHORA – CORONAVIRUS: Se abrieron más sitios de prueba COVID-19 gratuitos en las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York, ya que varias líneas de tren se suspendieron debido a la falta de personal por estar cntagiados.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 30, 2021
Suspensión forzada
A este respecto, la oleada de contagios por coronavirus en la ciudad de Nueva York, ha sido una de las mayores desde el inicio de la pandemia y el personal del metro se ha visto diezmado de manera considerable.
La Autoridad Metropolitana de Transporte, entidad rectora del Metro de Nueva York emitió la información respectiva:
«Como todos en Nueva York, nos hemos visto afectados por la subida de casos de covid-19». Asimismo, agrega el comunicado: «Estamos operando todos los servicios que podemos con el personal con el que contamos».
También, el Metro de Nueva York informó sobre la suspensión momentánea del servicio, a través de su cuenta de redes sociales:
B Service is Suspended.
Like everyone in New York, we've been affected by the COVID surge. We're running as much train service as we can with the operators we have available.
As an alternative, use Q trains in Brooklyn and D trains in Manhattan and the Bronx.— NYCT Subway. Wear a Mask. (@NYCTSubway) December 30, 2021
Este servicio masivo de transporte, considerado el más extenso del mundo en su tipo, suspendió las líneas W (rutas entre Queen y Manhattan) y las B y Z.
Hasta el momento, las autoridades del Metro de Nueva York no han dado detalles de cuándo se estima reiniciar operaciones en tres estas líneas.
Por otra parte, el grueso de las estaciones y líneas del Metro seguirán estando operativas como de costumbre, 24 horas al día durante todo el año.
Pruebas de covid-19 en estaciones del Metro
Debido al creciente número de contagios en la Gran Manzana, el metro neoyorkino dispuso de una red de centros de pruebas para detectar la covid-19.
Entre las estaciones que cuentan con las instalaciones de campaña contra la covid-19 son: Times Square, Penn Station, Grand Central y Broadway Junction.