La compañía Metro de Caracas denunció este jueves que el sistema de transporte subterráneo registró la víspera acciones de vandalismo y terrorismo. «Personas malintencionadas intentaron extraer material estratégico de la vía férrea en la estación Mamera», se lee en un hilo de cuatro tuits publicado en la cuenta de la empresa estatal.
El vandalismo descrito desencadenó en un voraz incendio y a su vez generó retrasos en la línea 2 de el Metro. Ante la contingencia inducida, la empresa activó una vía única temporal para el traslado de los usuarios, entre las estaciones Antímano y Zoológico.
generando así un incendio boraz y a su vez un retraso en la #Línea2 de nuestro Sistema.
En el @metro_caracas seguimos comprometidos con el traslado del pueblo usuario, es por ello, que no nos detenemos y a pesar de este nuevo ataque, activamos una Vía Única Temporal #VUT pic.twitter.com/XXiTt5mAwd
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 6, 2022
Asimismo, en un hilo en Twitter, la empresa hace un llamado de conciencia a toda la población. «Este tipo de actos terroristas no solo afectan el traslado de los usuarios por la ciudad; además impactan negativamente en la comunicación, transmisión de datos, señalización y visualización de trenes».
«A su vez, invitamos a los usuarios a denunciar ante el personal operativo del Metro de Caracas o los entes de seguridad del Estado, cuando observen acciones como estas en cualquier área del Sistema», agrega la publicación.
transmisión de datos, señalización y visualización de trenes.
A su vez, invitamos a los usuarios a denunciar ante el personal operativo del @metro_caracas o los entes de seguridad del Estado cuando observen acciones como estas en cualquier área del Sistema#SeguimosTrabajando pic.twitter.com/Aa1g8lcOWI
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 6, 2022
El pasado 2 de enero este sistema de transporte subterráneo cumplió 39 años desde el inicio de sus primeras actividades comerciales. En esa etapa inaugural, contaba con un tramo de ocho estaciones solamente, desde Propatria hasta La Hoyada.
Fue creciendo hasta completar los primeros 20,36 kilómetros de su línea 1. Hoy día tiene cuatro líneas operativas y está en construcción la quinta.