- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMetro de Caracas cumple 45 años conectando a la ciudad capital

Metro de Caracas cumple 45 años conectando a la ciudad capital

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Metro de Caracas arriba a 45 años de servicio, conectando a más de un millón de usuarios y usuarias. Es el sistema de transporte subterráneo más importante del país.

El 08 de agosto de 1977 se fundó la Compañía Anónima Metro de Caracas. Posteriormente, el  2 de enero de 1983 se inauguró el sistema con 11,5 kilómetros. Actualmente, la longitud total de la vía férrea alcanza los 106.5 km.

El Metro de Caracas continuó su expansión hasta finalizar completamente los 36 kilómetros de la Línea 1; con el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde. Este se inauguró el 19 de noviembre de 1989.

El avance no se detuvo y se expandió hacia la parte sur de la ciudad; el 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela- El Valle, de la Línea 3.

A propósito de este nuevo aniversario, el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje a su fuerza trabajadora donde los instó a realizar las transformaciones necesarias para garantizar un servicio óptimo y de calidad.

Reforzarán flota 

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que avanzan en las labores de reingeniería y en la repotenciación del material rodante del sistema Metro de Caracas.  En este sentido, anunció que se incorporarán cuatro nuevos trenes, en lo que resta del año 2022.

 Ruiz Gamboa explicó que la recuperación de los trenes forma parte del proyecto bandera “El tren Caracas”.

“El año pasado logramos sacar 10 trenes de vieja generación; y ya, este año, vamos a reincorporar 4 trenes más” en incremento de la flota, precisó el presidente del Metro de Caracas.

Actualmente, el Metro de Caracas  cuenta con 48 trenes en sus diferentes líneas para poder garantizar la movilidad a sus usuarios.

“Hay varios trenes que se encuentran en periodo de prueba, que serán incorporados al sistema a fin de disminuir los tiempos de espera y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, puntualizó. 
Seguridad del Sistema 

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos ratificó el  acompañamiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana a los usuarios del Metro de Caracas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí