- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMetro de Caracas cuenta con Sistema Integrado para la Atención de Emergencias

Metro de Caracas cuenta con Sistema Integrado para la Atención de Emergencias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se activó el Sistema Integrado para la Atención de Emergencias en el Metro de Caracas. El dispositivo lo conforman más de 150 efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y organismos de Seguridad Ciudadana.

La activación de este sistema  forma parte  del Plan ¡Metro se Mueve Contigo!. La puesta en marcha estuvo a cargo del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda y del presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo.

Este sistema está constituido por la unidad técnica especializada en eventos ferroviarios, con personal capacitado para la atención de contingencias. Especialmente, dentro de espacios confinados y estructuras colapsadas.

Asimismo, existe la presencia de técnicos y paramédicos con experiencia en búsqueda, rescate y salvamento. Igualmente, con capacidad para el manejo de herramientas tecnológicas, para otorgar respuesta efectiva e inmediata con Drones, vehículos multipropósito, Grupo Motorizado de Atención de Emergencia, entre otros.

La activación del Sistema Integrado para la Atención de Emergencias trabajará conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Brigadas Internas del Metro.

Ambos funcionarios establecieron puntos de orientación y atención prehospitalaria, dispuestos en las instalaciones de las siete estaciones priorizadas, para atender de manera inmediata situaciones de contingencia en las estaciones La Hoyada, La Rinconada, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Plaza Venezuela y La Paz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí