El sistema Metro de Caracas funciona con normalidad luego de culminar los trabajos de alto impacto entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio.
Así lo informó el sistema subterráneo en Twitter. Detallan que una vez culminados los trabajos, se realizaron pruebas dinámicas de trenes entre las mencionadas estaciones.
“Se informa a nuestros usuarios que la #Línea1 retoma la normalidad de sus operaciones tras realizar pruebas dinámicas de trenes entre #CañoAmarillo y #Capitolio; donde se constató el 100% de la operatividad de la zona intervenida en las tareas de alto impacto”, comunicó el Metro de Caracas.
También, añaden que durante el año 2021 se llevó a cabo la recuperación integral de 49 estaciones del Metro de Caracas. Hacen un llamado a los usuarios y usuarias a colaborar con la higiene y limpieza dentro del sistema.
#ATENCIÓN 🚨 #24Jun Se informa a nuestros usuarios que la #Línea1 retoma la normalidad de sus operaciones tras realizar pruebas dinámicas de trenes entre #CañoAmarillo y #Capitolio dónde se constató el 100% de la operatividad de la zona intervenida en las tareas de alto impacto. pic.twitter.com/wv5NHW01mE
— Metro de Caracas (@metro_caracas) June 24, 2022
El Ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, reconoció, este jueves, el esfuerzo a los trabajadores para lograr la culminación de las obras en el sistema subterráneo.
El pasado 9 de junio, el presidente del Metro de Caracas G/B Graciliano Ruiz Gamboa, comunicó que los trabajos comprenden la sustitución de 345 metros lineales de rieles, 54 metros lineales de losa, 30 metros de barra del tercer riel; el reemplazo de 100 durmientes y saneamiento de 5 puntos de balasto.