- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMetaverso podría añadir $3 billones a la economía global en 10 años

Metaverso podría añadir $3 billones a la economía global en 10 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El metaverso podría añadir 3 billones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) mundial una década después de su adopción. Así lo aseguró un estudio dado a conocer este lunes.

Según la investigación la contribución en Latinoamérica sería de 320.000 millones de dólares. A cargo de la investigación estuvo la firma estadounidense Analysis Group.

A través de un sondeo comparó el impacto de la tecnología del metaverso y un entorno virtual tridimensional inmersivo compartido entre usuarios a través de internet.

Según refiere el portal es-us.vida-estilo esta tecnología podría añadir un crecimiento del 2,8% a la economía mundial.

Cuál es el impacto económico del metaverso

El informe divide el impacto económico por regiones e indica que la más beneficiada por la implantación del metaverso sería la zona de Asia-Pacífico. En esa zona la contribución al PIB regional ascendería a 1,04 billones de dólares para 2031.

En Estados Unidos, la economía añadiría 560.000 millones de dólares mientras que en Europa la cifra ascendería a 360.000 millones.

Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, un estudio de la consultora Gartner anticipó que para 2026, una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al metaverso para trabajar, hacer compras, estudiar o simplemente para entretenerse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí