- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMeta incluye a Venezuela en programa de verificación de datos

Meta incluye a Venezuela en programa de verificación de datos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, incluyó por primera vez a Venezuela en su programa de verificación de datos.

Esta alianza es posible gracias a la incorporación de Cotejo.info, una plataforma de comunicación digital venezolana. La misma es creada por la Asociación Civil Medianálisis.

“La alianza con Meta para verificar información falseada en Facebook e Instagram es importante. Coadyuva para fortalecer la tarea que estamos cumpliendo desde el periodismo en la lucha contra la desinformación”.

Así lo describió Andrés Cañizález, director de Cotejo.info. tras el anunció de Meta de incluir a Venezuela en el programa verificación de datos. Al tiempo que puntualizó que los venezolanos acuden a las redes sociales en busca de noticias, además de usarlas para el intercambio con familiares y amigos.

“Con la experiencia de Cotejo.Info en la verificación y el chequeo de datos, podemos contribuir a tener información de mejor calidad. Para nosotros, es un desafío profesional y una manera de prestar un servicio al público en Venezuela”.

Igualmente, señaló que el objetivo es contribuir a que las personas tengan más información para decidir qué leer, en quién confíar y qué comparten.

Según Cotejo, la sociedad venezolana “está padeciendo en el plano ciudadano una limitada circulación de información exhaustiva, equilibrada, transparente y oportuna sobre el acontecer nacional en los medios de comunicación tradicionales“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí