Mark Zuckerberg líder de Meta, la empresa matriz de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, reveló un cambio significativo en su moderación de contenido, ajustando algunas de las políticas implementadas en los últimos años.
- Diosdado Cabello a la oposición venezolana: «No nos vamos a dejar joder por ellos»
- José Brito en Hablando Claro: “Trump no seguirá alentando a los extremistas de Venezuela, negociará con Nicolás Maduro”
Mark Zuckerberg anunció en un vídeo de algo más de cinco minutos una novedad muy importante. Según él, quiere que su empresa Meta vuelva a la libertad de expresión en sus redes sociales Instagram, Threads y Facebook. Es decir, que para desenmascarar si una información es real o no, la responsabilidad recae en los usuarios.
«Es hora de volver a nuestras raíces en lo que respecta a la libertad de expresión. Estamos reemplazando los verificadores de datos por Community Notes, simplificando nuestras políticas y concentrándonos en reducir los errores. Esperamos con ansias este próximo capítulo», afirmó el líder de Meta.
En una publicación titulada Más discurso, menos errores, Joel Kaplan, el nuevo director de asuntos globales, afirma que esta acción promoverá que los usuarios personalicen su experiencia política, lo que abrirá la puerta a un mayor flujo de opiniones y sesgos que se ajusten a sus preferencias.
Meta decidió prescindir de los verificadores de datos externos y centrar sus esfuerzos en casos graves como terrorismo, explotación infantil, tráfico de drogas, fraudes y estafas. Mientras que los usuarios deberán informar sobre otros tipos de contenido antes de que Meta lo evalúe.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!