Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que durante la Mesa de Diálogo de la Comisión Especial para la Revisión de Leyes Electorales con representantes de partidos políticos, se propuso crear la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional.
- AN desarrolla tercera reunión con partidos políticos para la revisión de Leyes Electorales
- Antonio Ecarri: Acato la sentencia del TSJ porque soy un hombre de ley (+Video)
- Compren más cotufas: Guerra de tronos entre José Brito y Julio Borges por Primero Justicia acapara las redes
De acuerdo con el jefe del Parlamento, está legislación se encargaría de desarrollar el artículo 130 de la Constitución. Al respecto, refirió que es inaceptable que sigan haciendo parte de la vida política aquellos dirigentes que pidieron y promovieron sanciones e invasiones.
Añadió que la propuesta tiene el objeto de «proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera que a través de ayuda económica o aportes financieros destinados a organizaciones con fines políticos, organizaciones para la defensa de derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas así como la participación y defensa de Ciudadanos extranjeros que bajo patrocinio de estas organizaciones puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las organizaciones de la República«.
Asimismo, Jorge Rodríguez aseguró que la Ley de Defensa de la Soberanía Política también ampara los derechos de los venezolanos a una vida pacífica.
Seguidamente, precisó que desde el pasado primero de octubre no solo se han realizado reuniones primarias. Explicó que diariamente las subcomisiones Técnica, Constitucional y Legislativa se reúnen para abordar la reforma.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!