- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoMeryl Streep se alza con el Premio Princesa de Asturias de las...

Meryl Streep se alza con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La actriz y cantante estadounidense Meryl Streep, con cuarenta años de carrera, es la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006, propuso la candidatura y declaró: “Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep, actriz de amplísimos registros que domina todos los géneros, la comedia, el drama, el musical”.

“Todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad. Meryl Streep es una dignísima portadora del Premio Princesa Asturias de las Artes de este año”, aseguró el productor tras la concesión del galardón.

Uno de los elementos tomados en cuenta por el jurado, es la trayectoria de la actriz de 73 años, protagonistas de memorables obras como:

  • Kramer contra Kramer (1979)
  • La mujer del teniente francés (1981)
  • Madera de seda (1983)
  • Un grito en la oscuridad (1988)
  • El ladrón de orquídeas (2002)
  • La duda (2008)

“Interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”, destaca el jurado.

La honestidad y responsabilidad para elegir sus trabajos, entregándose a una narrativa que inspira, es un elemento tomado en cuenta para la elección.

44 candidaturas se disputaron este galardón, del que resultó merecedora Streep, con 21 nominaciones en los Óscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí