Mercenarios italianos que se autodenominan neofascistas, combaten en el ejército de Ucrania en el conflicto que sostienen con la República de Rusia, así lo informó el diario Corriere della Sera, citado por RT
- Venezuela participa en la Expo Musiad 2024 en Türkiye
- Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética.
- Türkiye pide levantamiento de sanciones y aboga por el futuro de Venezuela
De acuerdo con el mencionado medio, aproximadamente una treintena de estos mercenarios italianos que pertenecen al ejército de Ucrania son activistas de organizaciones como la CasaPound, la cual se describe a sí misma como un movimiento político neofascista de extrema derecha.
Asimismo, en la publicación se destaca que generalmente estos mercenarios italianos neofascistas que combaten en las Fuerzas Armadas ucranianas, prefieren mantener un perfil bajo. Por esta razón, no se registran en la embajada de Kiev, sumado a que la ley italiana prohíbe el mercenarismo.
Precariedad en Fuerza Armada de Ucrania
Por otro lado, el artículo de CasaPound refiere que uno de estos mercenarios reveló las penurias que vive el ejército ucraniano. “Falta de todo, ni siquiera tenemos granadas de mano, y los rusos luchan bien. Antes apenas tenían drones, hoy dominan los cielos“, cita el medio.
Tal como lo explica RT, desde que inició el conflicto, el Ejército ruso combate a los mercenarios extranjeros que sirven en las Fuerzas Armadas ucranianas y tienen participación en incursiones transfronterizas. De tal manera que un grupo de sabotaje y reconocimiento extranjero que pretendía invadir Briansk, fue eliminado en octubre pasado. Entre los saboteadores abatidos se encontraban ciudadanos de Estados Unidos (EEUU), Polonia y Canadá.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!