- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMercal, en alianza con Cavenru y +FreshFood, abre nuevo establecimiento en Longaray...

Mercal, en alianza con Cavenru y +FreshFood, abre nuevo establecimiento en Longaray (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, en la parroquia El Valle de Caracas, abrió las puertas al público un nuevo Mercal, como resultado de una alianza entre +Freshfood y la Cámara de Comercio e Industria Ruso-Venezolana (CAVENRU). La agencia de noticias Venezuela News registró todos los detalles de la inauguración de este espacio, cuyo objetivo es brindar nuevas alternativas alimentarias en pro de avanzar en la democratización del acceso de la población a productos básicos.

Asimismo, continúan ampliándose las alianzas y cooperaciones bilaterales con otras naciones. Rusia se encuentra como uno de los países aliados, para seguir produciendo intercambios alimentarios, económicos, culturales, entre otras áreas.

Sobre estos nuevos establecimientos y la ampliación de la red Mercal, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Ruso-Venezolana, Román Frolenko, destacó que seguirán abriendo más locales de este tipo; no solo en Distrito Capital, también en otras entidades del país.

“La apertura será paso por paso en cada Mercal, primero en Distrito Capital, luego en Mérida y Carabobo , declaró Frolenko.

Además de autoridades pertenecientes a Mercal y CAVENRU también participaron voceros comunitarios de la parroquia El Valle. De igual manera, las compras ya están habilitadas en este local, por medio de distintos métodos de pago.

“Tenemos un punto de venta, y pueden cancelar en bolívares ya que es nuestra moneda oficial. Si algún usuario llega con divisas, no vamos a prohibir este beneficio porque la alimentación está abierta acá para todos”, declaró Yuleni Niño – Jefa Estadal de Mercal en Distrito Capital.

Otro de los puntos es el esquema de precios, muy por debajo de los que se encuentran en otros establecimientos.

El director comercial de +Freshfood, Sergio Rodríguez, resaltó que las alianzas entre Estado y empresarios siguen trabajando para ofrecer nuevos mecanismos y opciones en el mercado de alimentos en Venezuela.

“Estamos trabajando en función de dar un suministro constante y un buen precio que es lo fundamental”, puntualizó Rodríguez.

Entre los rubros que ofrece este nuevo Mercal, están pasta, arroz, pollo, enlatados, lácteos, granos, entre otros. La gama de productos próximamente será aún mayor.

Hablan los usuarios

Con esta apertura de Mercal en Longaray, las compras están con sus precios respectivos y cajas habilitadas.

“Yo estoy muy alegre con que otra vez se este abriendo este Mercal. Conocí este terreno cuando no existía ni un bloque y ahora lo que veo es que tenemos ciudades productivas y negocios”, dijo uno de los usuarios, identificado como Rubén Laya.

Los voceros comunitarios presentes en este encuentro resaltaron que las compras y sistemas de precios también incluyen a las comunidades más vulnerables.

“Esto es una posibilidad más que tienen nuestras comunidades para llegar a su adquisición de alimentos, con un costo más bajo de lo que tenemos en otros mercados y muchas de nuestras comunidades no pueden adquirir”, dijo Lies Guzmán, responsable de la comisión CLAP – PSUV de la parroquia El Valle.

Con este Mercal de Longaray, el país se encamina a las apuestas de cooperación bilateral con otras naciones. Rusia y Venezuela forman parte de este intercambio productivo enmarcado en la cultura, economía, deportes y otras áreas.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí