- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMercado farmacéutico de Venezuela creció 9,3% en agosto

Mercado farmacéutico de Venezuela creció 9,3% en agosto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mercado farmacéutico de Venezuela continúa mostrando signos de crecimiento, así lo reveló el último informe de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), que destaca que este mercado subió 9,3 % en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

CIFAR señala que en agosto pasado se distribuyeron en el país un total de 19,13 millones de medicamentos. Es una cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó los 17,49 millones de medicamentos distribuidos.

La cámara farmacéutica destaca a su vez que de enero a agosto de este año, se distribuyeron 133,46 millones de medicamentos. Una cifra significativa que muestra un incremento en la disponibilidad de productos farmacéuticos para la población venezolana.

Al compararse estos datos con el mismo período del año anterior, se tiene que el mercado farmacéutico en Venezuela creció 3,7 % en los primero ocho meses de este año.

Desafíos

El presidente de la CIFAR, Tito López, señaló que el bajo poder adquisitivo continúa siendo un reto para la industria farmacéutica. El salario mínimo que aún no ha logrado recuperarse dificulta el acceso de la población a los medicamentos necesarios. Esto último ha venido siendo paliado por el Gobierno a través de políticas sociales que garantizan el derecho a la salud de los venezolanos.

Según datos de la propia CIFAR, entre 2014 y 2019, el mercado farmacéutico en Venezuela cayó un 75 %. Esto, en medio de las constantes medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Tendencia que cambia con el reciente crecimiento de la industria.

Para este 2023, cuando el sector está mostrando signos de fortaleza, la cámara proyecta un crecimiento del 8,3 %, con la distribución estimada de 210 millones de medicamentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí