El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mantuvo una discusión con algunos manifestantes durante un acto oficial, donde lo llamaron «mentiroso» y «mitómano», por prometerles una reunión que nunca se realizó.
Durante una actividad que se llevó a cabo por la conmemoración de los 160 años de la declaración de Paysandú como ciudad, un grupo de trabajadores se concentraron para expresarles sus preocupaciones.
De acuerdo a medios locales, trabajadores de la Federación Ancap (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland) le solicitaron al presidente un encuentro «a corto plazo», debido a que se encuentran preocupados porque podrían perder sus puestos de trabajo.
«Estamos perdiendo trabajo y queremos hablarlo», manifestó un ciudadano, quien agregó que en una reunión, Lacalle Pou les prometió continuar el diálogo, pero «nunca más» los llamó.
Ante el reclamo, el Mandatario uruguayo les respondió: «No hay problema, pasa que si me dicen mentiroso acá, ¿para qué los voy a recibir, si piensan que les voy a mentir?». Además, añadió que «no es la primera vez que los recibo, encantado, para estar de acuerdo o para no estar de acuerdo».
Por su parte, un trabajador de la empresa pública le expresó: «¡Tenés más versos que (el escritor Mario) Benedetti, Lacalle!».
Entre palabras la discusión subió de tono y el Jefe de Estado de Uruguay no podía controlar la situación por lo que les dijo: «Así medio complicado. Discutir sí, pero así…», comentó. Además, aseguró que «lo de perder el trabajo es una cosa, pero lo de mentiroso es otra».
Sin embargo, Lacalle planteó la posibilidad de realizar la reunión, aunque no pudo dar una fecha concreta. «Capaz que el 15, sino el 22, pero yo les aviso», les dijo.