- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMensaje anual | Presidente Nicolás Maduro: 2021 fue el año de consolidación...

Mensaje anual | Presidente Nicolás Maduro: 2021 fue el año de consolidación de la paz política en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante su mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que “2021 fue el año de la consolidación de la paz política.

El mandatario resaltó, que el país logró durante el año pasado la estabilidad social, “el diálogo, el funcionamiento de los poderes públicos y las instituciones en Venezuela, más allá de las dificultades”.

El jefe de Estado ofreció su mensaje anual a la nación, desde los jardines de la Asamblea Nacional, desde donde resaltó los elementos por los que consideró que el país se encuentra en paz.

Aseveró que fracasó el plan de poder paralelo que fue diseñado para destruir el país. Dijo que se pretendió imponer una dualidad desestabilizadora de poder, para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia; se planificó desde el norte y se ejecutó desde Colombia”, denunció.

Al respecto, reconoció que La Asamblea Nacional se convirtió en el epicentro de la reinstitucionalización y del fortalecimiento de los Poderes Públicos en el país.

Agregó que la convocatoria las mega elecciones demostró “la fortaleza imbatible del sistema electoral automatizado de Venezuela”, que “dejaron un mapa político bastante equilibrado”.

EEUU saboteó el diálogo al secuestrar a Alex Saab

Durante el mensaje anual, el primer Mandatario nacional se refirió al diálogo con los sectores de oposición, como otro logro de 2021.

Habíamos logrado el reconocimiento de la derecha del gobierno que definió el pueblo; y el reconocimiento nuestro de esa derecha extrema como bloque político beligerante en la vida política del país. establecimos una agenda positiva, propositiva”, dijo.

Sin embargo señaló que, cuando iniciaba la concreción de esa agenda, con el reconocimiento mutuo de ambas delegaciones, “el gobierno de Estados Unidos secuestró en una madrugada vil al diplomático venezolano Alex Saab”.

Reiteró que el gobierno de EEUU se había comprometido a respetar el estatus diplomático de Alex Saab como miembro de la delegación venezolana ante la mesa de diálogo

Yo aspiro a que se den acciones rectificadoras y que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México; como espera el país para avanzar en las propuestas sustanciales que ya habíamos conversado”, sentenció.

Al acto asistieron como invitados, venezolanos destacados que hicieron historia durante el año 2021. Entre ellos, una representación de los deportistas que recibieron medallas durante los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio.

También dijeron presente los miembros de la cofradía de los tambores de San Juan del estado Carabobo y la niña cuyo milagro permitió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

95% de los venezolanos está vacunado 
Venezuela alcanzó el 95% de la población adulta vacunada contra la covid-19, aseguró el jefe de Estado. “Con mucho esfuerzo empezamos a obtener las vacunas. Agradezco a nuestros hermanos del mundo, porque sin su cooperación y su apoyo solidario hubiera sido imposible traer las vacunas para el pueblo de Venezuela”, indicó.
En cuanto al número de infectados con covid-19 en el país, el mandatario puntualizó que la incidencia de contagios se ubica en 18 casos por cada 100 mil habitantes. “Mi llamado es a cuidarse”, reiteró el dignatario.
Recordó también Nicolás Maduro que “Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. Siempre ha dado resultados”, resaltó.
Finalmente, anunció que Venezuela puede seguir funcionando en flexibilización cuidándose cada quien con plenas libertades.
Recuperación del espíritu nacional

Nicolás Maduro recalcó que durante 2021 Venezuela fue dando pasos en la recuperación del espíritu nacional.

“Fue el año de los 200 años de Carabobo y creo que la celebración nacional de la campaña. Influyó decisivamente en la recuperación del espíritu nacional fue una secuencia de eventos”.

Pidió a todo el pueblo hacerse parte de la defensa de lo bueno de Venezuela, de la historia, de la identidad nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí