- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUn menor migrante de Honduras muere en albergue de Florida

Un menor migrante de Honduras muere en albergue de Florida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un migrante hondureño menor de edad murió el miércoles bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos (EEUU) en un albergue de Florida. La información la dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hondureño escribió:

“El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro lamenta y presenta sus condolencias por el fallecimiento del menor hondureño Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, ocurrido en un albergue ubicado en Safety Harbor, Florida, EEUU”.

El adolescente había llegado al albergue el pasado 5 de mayo. Según una notificación de la oficina de refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU, al joven migrante, no acompañado, lo encontraron inconsciente en el albergue de Florida. Lo trasladaron a un hospital, pero tras una hora de intentos de reanimación, procedieron a declarar su muerte.

En ese sentido, Reina destacó que “el Gobierno de Honduras, a través de la Embajada en Washington, está en contacto con la familia y ha pedido a la ORR y al HHS que realicen una investigación exhaustiva del caso para esclarecer esto y obtener plena responsabilidad si alguien es responsable”.

El HHS, que se encarga del cuidado de menores migrantes sin tutores legales que llegan al país, declaró estar “profundamente entristecido por esta trágica pérdida”. Asimismo, informó que “se está llevando a cabo una investigación del médico forense”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras destacó que: “Este terrible hecho subraya la importancia de trabajar conjuntamente en la agenda bilateral migratoria sobre la situación de los menores no acompañados, para encontrar soluciones”. Reina destacó que este tema “ha sido abordado por la Presidenta Xiomara Castro en varios niveles con EEUU”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí