- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMendicidad infantil: Desde $10 cobran mafias en Bucaramanga por niño

Mendicidad infantil: Desde $10 cobran mafias en Bucaramanga por niño

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de denuncias ciudadanas, durante 2021 las autoridades han rescatado a 114 niños y niñas a quienes se les obligó a mendigar en Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia.

Los infantes eran alquilados desde los 40 mil pesos colombianos, unos 10 dólares, por mafias que se dedican a la trata de personas; los ciudadanos alertan además que debido a la ausencia de operativos estatales, la situación se ha normalizado.

Zonas en riesgo

Según denuncian, San Alonso, San Francisco, Centro de Santander y Cabecera son las zonas que tienen más casos de infantes obligados a practicar la mendicidad.

Asimismo, en la zona de Quebradaseca los residentes señalan que se puede ver niños acompañados de adultos mendigado en semáforos de la zona. Según dicen, podría tratarse de un centro de operaciones para la trata de personas.

Uno de los casos más recientes sobre trata de personas ocurrió con un infante de dos años, en el sector de Cabecera. De acuerdo a investigaciones, el menor fue encontrado con dos adultos con los que no tenía ningún tipo de parentesco.

El Subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey aseguró a Vanguardia que un total de 150 operativos contra la mendicidad se habían llevado a cabo durante 2021. Sin embargo, continúa el aumento de cifras sobre estos casos a diferencia de años anteriores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí