- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Memoria selectiva? Estudio revela que el cerebro optimiza pensamientos

¿Memoria selectiva? Estudio revela que el cerebro optimiza pensamientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cerebro posee una memoria selectiva y escoge la información a almacenar, para luego pensar de forma más inteligente y optimizar la toma de decisiones, reveló un estudio científico.

El  especialista Blake Richards explica cómo ocurre esto en su investigación que lleva por nombre «Por qué olvidar es verdaderamente importante para la memoria». Esta investigación se publicó este año en la universidad de Toronto, en Estados Unidos.

En el texto se aclara que la verdadera meta de la memoria es optimizar la toma de decisiones. “Esto ocurre muchas veces, pues el cerebro debe olvidar detalles irrelevantes para centrarse en los más importantes, lo cual nos ayudará a tomar decisiones más inteligentes en nuestra vida cotidiana“, puntualizó.

Hoy la metáfora tecnológica que tenemos para el cerebro es una computadora, que nunca olvida. Y por eso el olvido se ve muchas veces como un fracaso o un problema de salud“, señaló.

Olvidar es un éxito 

A juicio del doctor argentino Roberto Rosler, neurocirujano y profesor de neurofisiología, neurociencias y neuroanatomía, e integrante de la Asociación Educar (Argentina), olvidar  «es un gran éxito».

Afirmó que la capacidad de olvidar permite a nuestro cerebro ser plásticos, creativos y muy diferentes a la computadora, reseñó Sputnik.

Dormir bien y tener un buen sueño es crucial para conservar una buena memoria y mantener un cuerpo sano. En los niños y adolescentes se recomienda dormir nueve horas diarias.

«Los adultos precisamos dormir ocho horas los 365 días al año. Se ha visto que dormir seis horas tiene un impacto de 40% en la pérdida de memoria», explicó el especialista.

En un mundo saturado de información es difícil recordar todo lo que se recibe en un día, desde el teléfono móvil y la computadora, en el contacto con otras personas.

De acuerdo con Rosler, el cerebro tiene una especie de cuello de botella denominado «memoria de trabajo». Nuestra memoria tiene límites, podemos procesar cuatro datos cada 20 minutos. Eso demuestra que personas con gran memoria tienen una menor inteligencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí