Así se vivieron las megaelecciones de este domingo

0
459
Así se vivieron las megaelecciones de este domingo
Así se vivieron las megaelecciones de este domingo
Compartir

Con rapidez y seguridad, así se vivieron este domingo las megaelecciones en Venezuela. Desde las 6:30 de la mañana abrieron las puertas de los centros electorales. La población comenzó a votar en completa normalidad.

A las 11:30 de la mañana ya habían sido activadas el 98% de las máquinas. De igual manera a tempranas horas empezaron a votar los integrantes del tren ejecutivo. A las 2 de la tarde aproximadamente ejerció su derecho al voto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana también participó activamente en el proceso. Con imágenes y mensajes alusivos a motivar la participación de la ciudadanía en esta fiesta democrática, sectores opositores detallaron su experiencia en las urnas.

Observadores en las megaelecciones

En horas de la tarde, veedores internacionales ratificaron la credibilidad y confianza del Consejo Nacional Electoral en Venezuela. Desde el Centro Internacional de Prensa, los visitantes de otros países dieron fe del éxito del proceso de votación.

Destacaron la disciplina durante la participación del pueblo venezolano y la asistencia masiva de los partidos políticos.

A través de una publicación en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, denunció la pretensión del director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, de crear un «expediente virtual, para desprestigiar las elecciones regionales y municipales de este domingo».

En la publicación, el Canciller alertó que este tipo de acciones son creadas para desestabilizar y causar perturbación, “en su desesperación, ante la impecable jornada democrática de hoy, pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano”, indicó.

En horas de la noche el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la jornada fue exitosa. «El pueblo decidido dio un mensaje de paz y libertad», destacó.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por mantener el orden público durante toda la jornada electoral.

Los resultados favorecen al chavismo, que ganó la alcaldía de Caracas más 20 gobernaciones. En cambio, las oposiciones ganaron tres gobernaciones: Zulia, Nueva Esparta y Cojedes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí