- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludMedicamento experimental logra resultados positivos en cura de la leucemia

Medicamento experimental logra resultados positivos en cura de la leucemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un fármaco experimental suministrado a pacientes con leucemia tuvo resultados positivos. Incluso logró que en 30% de los pacientes la enfermedad desapareciera completamente.

Se trata del medicamento Revumenib, el cual fue suministrado vía oral a 60 pacientes con leucemia.  La tasa de respuesta general en el grupo fue de 53%. Por otra parte, el 78 % de los pacientes logró una eliminación de la enfermedad residual.

El estudio fue realizado por el Centro Oncológico Anderson de la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Los resultados se presentaron durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología y se publicaron el 15 de marzo en la revista especializada Nature.

El profesor Ghayas Issa, líder del estudio realizado expresó que se siente entusiasmado con los resultados. La prensa del Centro Anderson recogió sus declaraciones.

“…Revumenib puede ser una terapia oral efectiva para pacientes con leucemia aguda causada por alteraciones genéticas. Estas tasas de respuesta, especialmente, las tasas de eliminación de la enfermedad residual, son las más altas que hemos visto con cualquier monoterapia utilizada para estos subgrupos de leucemia resistentes”, dijo Issa.

Finalmente, se proyecta seguir realizando ensayos clínicos con revumenib. Esta vez se probarán combinaciones con otros agentes en varios entornos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí