spot_img
- Publicidad -
petro
InicioDeportesMedallista Julio Mayora arranca el año con tres doradas (+Video)

Medallista Julio Mayora arranca el año con tres doradas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una competencia que reunió a diez (10) competidores representantes de siete (7) países en la categoría de los 73 kilogramos. El criollo Julio Mayora se hizo ganador de las tres preseas doradas en el Torneo Internacional Copa Manuel Suárez que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

En el arranque el pesista venezolano logró colgarse la presea dorada al levantar en su segundo intento un peso de 145 kilos que lo dejaría solo en la cúspide de este torneo en su categoría modalidad arranque. Mayora en su primer intento, levanto 140 kilos, en el segundo 145 kilos, para su tercer intento no pudo con 150 kilos, sin embargo ya había asegurado la presea de oro, quedando la general del arranque, de la siguiente manera:

  1. Julio Mayora        VEN         145 kilogramos
  2. José Gavino          COL        139 kilogramos
  3. Julio Cedeño        DOM        138 kilogramos

En el envión “Cachimbo” tal como se le conoce a Julio Mayora en su lugar de nacimiento Santa Eduvigis en La Guaira, también mostró sus atributos como pesista y destacó nuevamente para llevarse la presea de oro en esta modalidad. Julio Mayora logró levantar en su primer intento un total de 175 kilos, en su segundo 180 kilos y en el tercero no lo realizó al verse ganador en el envión.

  1. Julio Mayora        VEN         180 kilogramos
  2. José Gavino          COL        173 kilogramos
  3. Edgar Pineda       GUA         171 kilogramos

Julio Mayora también obtiene la medalla de ORO en el total, acumulando 325 kilogramos coronándose de esta manera como el Campeón de los 73 kg, de este Torneo Internacional Copa Manuel Suárez, que se lleva a cabo en Cuba.

“Gracias, mi Venezuela querida por todo el apoyo que me han brindado, de verdad que la estrategia de mi entrenador Oswaldo Tovar funcionó, el trabajo previo se vio en la 4×4, y pude levantar los pesos que nos habíamos trazados previamente para ganar las medallas en cada modalidad, en el arranque saque hasta 5 kilos al colombiano y el dominicano; ya para el envión me sentí bastante bien y logré en dos intentos llevarme esta medalla que de verdad me da mucha alegría por que es el fruto del trabajo, es una medalla mas para mi gente, para mi barrio, para mi Venezuela y especialmente para mi familia” resaltó Julio Mayora luego de finalizada la ceremonia de premiación.

En esta primera competencia para el medallista de plata de los pasados JJOO Tokio 2020, compartió en la plataforma con los siguientes atletas:

  1. PINEDA Edgar GUA
  2. OLLO RANGEL Richard José VEN
  3. CASTRO PÉREZ Miguel Jesús CUB
  4. SÁNCHEZ VÉLEZ Jorge Jesús PUR
  5. MENA José Gavino COL
  6. HERNÁNDEZ Jorge HON
  7. CEDEÑO Julio DOM
  8. MARTÍNEZ Juan Camilo COL
  9. MÉNDEZ Henry GUA

Ahora el pesista estará arribando a Venezuela este jueves, donde comenzará una gira de medios para mostrar sus tres primeras preseas doradas del año, las primeras de muchas, en este 2022, teniendo en cuenta, que le deparan los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el Mundial en China a finales de año.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí