- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Me llamo Gustavo Petro y soy su Presidente" dijo el electo Jefe...

“Me llamo Gustavo Petro y soy su Presidente” dijo el electo Jefe de Estado de Colombia en su primer discurso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Daré inicio un cambio real para la paz integral de Colombia, así lo afirmó el electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al tiempo, que detalló que su intención es que en medio de la diversidad que se expresó en las urnas electorales, este domingo, sea posible la construcción de una Colombia unida.

Durante su primer discurso como presidente de la nación, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico definió a su propuesta como el gobierno de la vida, que se basará en tres pilares fundamentales:

“Este gobierno que va iniciar el 7 de agosto es un gobierno de la vida…  y que quiere construir a Colombia como una potencia mundial… Un Gobierno de la vida se fundamenta en la paz, la justicia social y la justicia ambiental”, aseveró.

Calificó como histórica la victoria que le dio el pueblo colombiano al Pacto Histórico, y ratificó su compromiso con quienes le dieron el voto de confianza por el cambio.

“indudablemente lo que aquí ocurrió hoy con los 11 millones de electores que votaron y nos  trajeron a esta tarimas; es histórico (…) lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real en ello comprometemos la existencia, la vida misma no vamos a traicionar al electorado”.

El presidente electo Gustavo Petro solicitó al Fiscal de Colombia “liberen a los jóvenes”, en referencia a los líderes sociales encarcelados en las últimas horas y durante el estallido social de 2021; “ya no es el momento de odios” sentenció.

Una América sin exclusiones 

El presidente electo Gustavo Petro propuso que se de paso a un verdadero diálogo en las américas sin exclusiones, donde todas las corrientes políticas y sociales  puedan dialogar .

“Les propongo a América Latina integrarnos mas decididamente y mirarnos como latinoamericanos que es lo que somos”, afirmó

A quienes no le dieron su votó los llamó a integrarse al diálogo nacional por la paz de Colombia, ya que su juicio “no tendría razón este esfuerzo que hoy se sintetiza en las urnas, sino llevamos la sociedad colombiana a la paz. por ello los electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este gobierno”.

En ese sentido, se refirió al acuerdo de paz el cual afirmó debe fundamentarse en la garantía del derecho de la gente y que la sociedad colombiana tenga oportunidades.

“La paz es que dejemos de matarnos los unos a los otros, a partir primero del gran diálogo entre la sociedad colombiana toda. Un gran diálogo nacional vinculante para que la prosperidad se vuelva norma, y que nos permita ver el conflicto en su especificidad regional”, señaló Petro.

Finalmente, dijo que con la victoria del Pacto Histórico se da la bienvenida a la esperanza y  la posibilidad de abrir un nuevo futuro y oportunidades para los colombianos y colombinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí