Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello como autoridad Única de la Guayana Esequiba, en una nueva fase de acción nacional para la protección y defensa de ese territorio.
- Nicolás Maduro entregó a la Asamblea Nacional proyecto de ley para crear nuevo estado Guayana Esequiba
- “Todo tiene su tiempo”: Jorge Rodríguez sobre posible liberación de presos estadounidenses en Venezuela
- ¡Abracemos la ternura! Diciembre llega lleno de poesía con el Encuentro Poético del Sur
El nombramiento fue informado por el mandatario en medio de un Consejo Federal de Gobierno, en el que el presidente anunció siete decisiones que impulsará el Estado venezolano a partir de los requerimientos aprobados por más del 97 % de votos durante el Referéndum Consultivo.
Entre las medidas, una ley que permitirá la creación del estado Guayana Esequiba y con ello, una autoridad única provisional que en esta ocasión ejercerá el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, quien operará desde la ciudad de Tumeremo.
Zona de Defensa
Cabe destacar que, antes del nombramiento de Rodríguez Cabello, el presidente Maduro implementó una medida que refiere a la creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba. La cual dispondrá de tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral. Estas, a su vez, tendrán dependencia militar y administrativa de la Región de Defensa Integral Guayana.
La entidad territorial tendrá sede político-administrativa en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.
De manera provisional, el Presidente @NicolasMaduro designa al M/G Rodríguez Cabello como Autoridad única de la Guayana Esequiba, cuya sede político-administrativa estará ubicada en Tumeremo. pic.twitter.com/2cpdRnZ0DG
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 5, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!