- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoMave, el grupo de K-pop del metaverso que conquista los mercados internacionales

Mave, el grupo de K-pop del metaverso que conquista los mercados internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Mave” es el nombre de la exitosa agrupación de K-pop cuyos integrantes solo existen en el metaverso. Es decir, no son de carne y hueso, y su debut se llevó a cabo en escenarios virtuales.

Las chicas Siu, Zena, Tyra y Marty integran el grupo. Ellas cantan, bailan, dan entrevistas y responden a sus fanáticos desde el ecosistema virtual.

La compañía Metaverse Entertainment creó el grupo. lA empresa es una subsidiaria de las firmas de videojuegos Kakao Entertainmnet y Netmarble.

La agrupación saltó a la palestra cuando vio la luz su sencillo “Pandora“. La canción se viralizó rápidamente en las redes sociales. En menos de dos meses alcanzó 18 millones de visitas en YouTube. Este hecho catapultó al cuarteto a mercados internacionales.

El director técnico del proyecto, Kang Sung-ku, dijo que se usó aprendizaje automático a través de inteligencia artificial, deep fake y tecnología de producción 3D para que las cantantes puedan formar parte del mercado global.

Se desconoce como Metaverse Entertainment le ha dado vida a sus voces con Inteligencia Artificial (IA) o si cantantes reales interpretan sus temas. Las integrantes de Mave pueden hablar varios idiomas de manera fluida y convincente.

Personas que consumen productos del metaverso dan cuenta del gusto por Mave, cuyos fanáticos no paran de aumentar.

El metaverso es un mercado insipiente. Las empresas especializadas en tecnología lo saben. Estas compañías están invirtiendo millones de dólares en productos y servicios que puedan ofrecerse en ese mundo. Y el K-Pop, que genera unos 5.000 millones de dólares al año, no escapa de esa ecuación.

Mave ha logrado unir metaverso y K-pop de manera muy lucrativa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí