El 16 de julio se conmemoran 20 años de la desaparición física de «La Guarachera de Cuba» Celia Cruz (1925-2003). Con ocasión de ese aniversario, el cementerio de Woodlawn en El Bronx, donde reposan los restos de «La reina de la salsa», abrirá al público su mausoleo.
Los fanáticos de la intérprete de grandes temas como «Tu Voz», “La vida es un carnaval” y «Yo viviré», podrán rendirle tributo en el lugar de su eterno descanso, entre diez de la mañana y dos de la tarde de ese día.
El portavoz del cementerio, identificado como Selesky por el medio SWI, informó que ese día se oirán las canciones de Celia Cruz en el mausoleo. Además, los fanáticos de la cantante que acudan al cementerio en carro privado tendrán dos entradas disponibles.
Celia Cruz murió en 2003 después de perder su batalla contra el cáncer. Sin embargo, como todas las leyendas de la música, la icónica artista cubana cobra vida cada vez que alguien escucha y baila una de sus canciones.
Su carrera es prolífica y contempla muchas etapas. Desde muy joven cantaba y bailaba en su natal Cuba. También participó en programas radiofónicos para aficionados, como La Hora del Té o La Corte Suprema del Aire.
Formó parte de grandes orquestas como La Sonora Matancera donde brillaron grandes estrellas como Daniel Santos o Bobby Capo.
El legado de Celia Cruz en la música latina y mundial es inconmensurable. Te invitamos a escucharla.