- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMauna Loa el volcán activo más grande del mundo está en erupción

Mauna Loa el volcán activo más grande del mundo está en erupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo, está en erupción por primera vez en 40 años.

Este lunes comenzó a arrojar ceniza y escombros por lo que las autoridades advirtieron a los residentes por si la lava comienza a fluir por las comunidades aledañas.

La erupción se unió al volcán mucho más pequeño ubicado en el lado sureste de Mauna Loa, que está en erupción desde septiembre de 2021.

Hasta ahora, la erupción se concentra en la zona del Rift del noroeste de Mauna Loa y el gas volcánico. Además, la ceniza fina y hebras de vidrios volcánicos podrían volar con el viento, así lo aseguró el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Parque Nacional de los Volcanes (donde se encuentran los volcanes en erupción) mantiene sus puertas abiertas al público. Sin embargo, advierte que si los turistas esperan presenciar las erupciones históricas deben ser conscientes de la importancia cultural que tienen los sitios para los nativos.

Si bien una erupción es una experiencia emocionante, tenga en cuenta que está observando un evento sagrado. Los volcanes Kīlauea y Mauna Loa son paisajes sagrados rodeados de lugares históricos”, escribió la página web del parque.

El Mauna Loa ya deja consecuencias

La erupción del Mauna Loa ocasionó el cierre de la Reserva Forestal del volcán y el Santuario Kipuka Ainahou Nēnē durante al menos 90 días continuos. La información la confirmó la División de Silvicultura y Vida Silvestre del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DOFAW).

La división expresó su preocupación ante la posibilidad de que la lava cambie de dirección y corra hacia la Reserva del Área Natural Pu’u Maka’ala.

El Departamento de Salud también emitió una alerta en la que advierten a los lugareños que deben estar preparados para los impactos en la calidad del aire.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí