Desde Puerto Cabello a la conquista de Portugal, así será el periplo del volante venezolano, Matía Lacava, quien jugará en el CD Tondela.
De 19 años de edad, Matías Lacava estuvo jugando cedido del Puerto Cabello en el Santos brasileño, club que no ejerció la opción de compra del jugador caraqueño, pero que ahora probará suerte en la primera división del balompié portugués.
Matías Lacava, hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, es internacional vinotinto sub-23, tendrá la labor de demostrar su talento en Europa, y sobre todo escalar posiciones con el CD Tondela que marcha en la posición 13 de la tabla de Primeira Liga Portuguesa.
Con un «Bem-vindo Matías Lacava«, el conjunto lusitano le dió la bienvenida a Lacava, quien viene de ser formado en la Academia Puerto Cabello.
La versatilidad de Matías Lacava le permitirá hacerse un espacio en los planes del entrenador español Pako Ayestaran, ya que puede jugar en la demarcación de extremo derecho y es un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección vinotinto.
Bem-vindo Matías Lacava ✌️🔰#juntos #orgulhobeirão pic.twitter.com/ff2oFSyGhr
— CD Tondela (@CDTondela1933) January 31, 2022
Lacava un vinotinto en progreso
De acuerdo al sitio web oficial de la Vinotinto, son varias las habilidades a destacar del atacante carabobeño. En su análisis precisa sobre Matías Lacava lo siguiente:
- Jugó con la sub-20 en distintos módulos y amistosos.
- Su capacidad para desbordar, regatear y generar desequilibrio ha llamado la atención.
- Tiene un estilo de juego asociativo y eléctrico.
- Formado en la parte de las categorías inferiores del Barcelona español.
- A los 11 años ingresó a la academia catalana, luego tuvo que abandonar la disciplina azulgrana por la sanción de FIFA impuesta al club por el fichaje de menores de edad, recalando después en el Lazio (Italia).
- Se marchó al Benfica (Portugal), uno de los equipos europeos que más apuesta por el talento joven nacional e internacional.
- Después de disputar la segunda vuelta del campeonato 2018-2019 con los juveniles del Benfica, el club luso decidió que saliera cedido.
- Estuvo en condición de préstamo en el Club Santos de Brasil.