- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMasivas protestas sacuden Libia: Parlamento en Tobruk es incendiado

Masivas protestas sacuden Libia: Parlamento en Tobruk es incendiado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Masivas protestas sacuden a Libia. Manifestantes entraron el viernes en el parlamento en la ciudad oriental de Tobruk y le prendieron fuego. Protestan por el deterioro de las condiciones de vida y los meses de estancamiento político.

El parlamento condenó los “actos de vandalismo y el incendio” de su sede.

Mientras tanto, el primer ministro interino del gobierno con sede en Trípoli, Abdulhamid Dbeibah, expresó su apoyo a las masivas protestas en un mensaje de Twitter.

Ciudadanos cansados protestan 

Protestas populares han estallado en Libia exasperadas por el colapso de la calidad de vida; toda la clase política que la fabricó y la ONU que los complació por entregar el cambio prometido”, tuiteó Tarek Megerisi del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Poder dividido en dos
Dos gobiernos han estado compitiendo por el poder en Libia durante meses; uno con sede en Trípoli, encabezado por Dbeibah. Y el otro encabezado por el exministro del Interior Fathi Bashagha, designado por el parlamento.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias estaban originalmente fijadas para diciembre pasado. Su objetivo era el de culminar un proceso de paz liderado por la ONU tras el final de la última gran ronda de violencia en 2020.

Pero la votación nunca se llevó a cabo debido a varias candidaturas polémicas y profundos desacuerdos sobre la base legal de las urnas entre los centros de poder rivales.

Naciones Unidas dijo el jueves que las conversaciones entre las instituciones libias rivales destinadas a romper el punto muerto, no lograron resolver las diferencias clave.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí