- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFallece Masayuki Uemura, creador de Nintendo Entertainment System

Fallece Masayuki Uemura, creador de Nintendo Entertainment System

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diseñador y creador principal de la corporación de videojuegos Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo Entertainment System, Masayuki Uemura falleció el pasado 6 de diciembre, a sus 78 años.

El reconocido ingeniero nació en Japón, el 20 de junio de 1943. Tras terminar la secundaria, ejerció estudios en el Instituto Tecnológico de Chiba donde se graduó como Ingeniero en Informática.

Luego de su graduación trabajó para la compañía tecnológica Sharp. Desde 1912 se convirtió en una de las empresas fabricantes más importantes de semiconductores.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este jueves a través del Centro Ritsumeikan para los videojuegos ubicada en Kioto (Japón).

Masayuki Uemura

La trayectoria de Masayuki Uemura

Sus dedicación y aportes al mundo tecnológico y de videojuegos constituyen un referente para esta área. El éxito de las principales franquicias de Nintendo se deben al liderazgo y visión de Masayuki Uemura.

En el año 1972 Uemura se unió a Nintendo donde se convirtió en gerente de la división I+D hasta su retiro en 2004.

Asimismo, lideró la creación de la Famicom. La segunda consola de videojuegos creada para para Nintendo y lanzada al mercado de Europa, Australia y Norteamérica entre 1985 y 1987.

En 1995, encabezó el equipo para la creación y posterior lanzamiento de Satellaview, uno de los mas conocidos accesorios de Nintendo el cual permitía descargar contenido a través de las transmisiones vía satélites.

Masayuki Uemura

Masayuki Uemura, además de ser reconocido por sus labores como ingeniero, también se desempeñó como productor de reconocidos videojuegos tales como: Soccer, Clu Clu Land y Climber.

Uemura desde su retiro en 2004 continuó ejerciendo labores como asesor de la corporación Nintendo y cómo docente en la Universidad Ritsumeikand en Tokio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí