Cazabombarderos de Israel provocaron una masacre en el norte de la Franja de Gaza, en la zona residencial de Al Karama. Corresponsales en la zona aseguran que se utilizó fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales.
-
¡Escandaloso! El Reino Unido equipara la bandera palestina a la esvástica nazi
-
Pueblos del mundo realizan manifestaciones en respaldo a Palestina
-
Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan está dispuesto a mediar en conflicto entre Palestina e Israel
El ataque comenzó en la madrugada de miércoles, dejando la zona totalmente destruida. Las estructuras se convirtieron en escombros y cayeron sobre gran cantidad de habitantes, ocasionado docenas de muertos y heridos, según reportes preliminares.
#AHORA #Israel bombardea con fósforo blanco el barrio de #AlKarama al norte de #Gaza pic.twitter.com/lhrV2c0cy5
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 10, 2023
En videos difundidos en redes sociales se observan a personas buscando entre los escombros a los atrapados y evacuando a los sobrevivientes de este nuevo ataque israelí.
Asimismo en fotografías se aprecia el humo del fósforo blanco usado en el ataque aéreo de tropas de Israel, sustancia química prohibida en la convención de armas en 1997.
#AHORA noche de terror en el barrio Al Karama en el norte de #Gaza. Se reportan docenas de muertos y heridos. #Israel bombardeó con fósforo blanco, prohibido en la convención de armas químicas de 1997. pic.twitter.com/ZwIYtrM7QI
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 10, 2023
La cifra de fallecidos y heridos por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza sigue en aumento. La cifra de muertos en el territorio asediado supera los 830, con más de 4.250 heridos.
Municiones de Estados Unidos
Esta masacre en la zona residencial de Al Karama coincide con la llegada a Israel del primer envio de municiones de guerra por parte de Estados Unidos.
Este envío “permitirá ataques significativos y preparativos para escenarios adicionales. Estamos agradecidos por el apoyo y la asistencia estadounidense durante este período desafiante”, afirmaron voceros del Ejército de Israel a la prensa local.
Por otra parte, los voceros citados por el diario The Times of Israel aseguraron que “nuestros enemigos comunes saben que la cooperación entre los ejércitos es más fuerte que nunca».