El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó las especulaciones difundidas a través de varios medios de comunicación sobre su presunta anulación de la tarjeta electoral, junto a otros 15 partidos, de cara a las elecciones presidenciales.
- CNE realiza jornada de registro electoral en la estación Parque Central
- Conozca los puntos habilitados por el CNE para el registro electoral
El secretario general del organismo, Felipe Mujica, informó que durante la tarde de este lunes sostendrán una reunión con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según dijo durante una rueda de prensa, la tolda política prefiere limitarse a fijar una postura anticipadamente para evitar complicar cualquier situación.
“No queremos anticiparnos a dar opiniones, en vez de buscar la solución del problema, que puedan agravar lo que eventualmente pudiera estar ocurriendo (…) Nosotros aspiramos que hoy el organismo electoral dé una versión, si es que se tiene la versión, para ver exactamente de qué se trata. Queremos mantener la prudencia y queremos mantener la confianza en que nos hagan la información necesaria para entonces poder opinar sobre el fondo de lo que eso pudiera significar”, expresó.
Asimismo, Mujica aseveró que hasta los momentos el MAS ha cumplido con todos los requisitos legales para participar en las presidenciales y evitar su anulación. Igualmente, ratificó que el organismo se apega a la vía electoral para resolver los problemas del país.
“En este momento lo que señalamos es que al MAS nadie lo va a sacar de la ruta electoral. Nosotros vamos a insistir en la ruta electoral porque estamos convencidos de que ese es el camino para que Venezuela pueda resolver de manera constitucional, de manera legal, de manera pacífica, poder resolver los problemas políticos que tenemos”, concluyó.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!